Continúan protestas callejeras en Ecuador

Estudiantes universitarios volvieron hoy a protagonizar manifestaciones callejeras en rechazó a las últimas medidas económicas adoptadas por el gobierno del Ecuador.

19 de Enero de 2001 | 20:28 | Xinhua/ORBE
QUITO.- Estudiantes universitarios volvieron hoy a protagonizar manifestaciones callejeras en rechazó a las últimas medidas económicas adoptadas por el gobierno del Ecuador.

Las acciones de protesta se focalizaron, como es costumbre, en los alrededores de la Universidad Central de Quito, donde el tráfico vehicular y peatonal fue completamente nulo.

En los enfrentamientos con la policía, los manifestantes lanzaron piedras como armas mientras agentes policiales utilizaban gas lacrimógeno.Varios estudiantes fueron detenidos en la ocasión.

Como consecuencia de las continuas acciones de protesta, parte de los negocios en el centro de la ciudad han tenido que cerrar sus puertas.

Los elementos de la Policía Nacional fortalecieron la vigilancia y el patrullaje en las calles de las principales ciudades a pocas horas de las movilizaciones a nivel nacional anunciadas por los grupos sociales, sindicales e indígenas para el 21 y 22 de este mes.

El objetivo de las movilizaciones será conmemorar el primer aniversario del levantamiento popular que concluyó el 21 de enero del 2000 con el derrocamiento del entonces presidente Jamil Mahuad.

De su lado, el ministro de Defensa, Hugo Unda, afirmó hoy que las fuerzas armadas actuaran para mantener el control de la paz y la tranquilidad ciudadana.

Agregó que esta participación se enmarca dentro del ordenamiento jurídico y la organización del Estado y en ese sentido anunció que se detendrá a las personas que intenten subvertir el orden.Aseguróque las autoridades correspondientes juzgaran a quienes alteren la paz y atenten contra la propiedad pública y privada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores