EMOLTV

EE.UU.: Senado confirmó la designación de Romsfeld en el pentágono

Donald Rumsfeld llegará al Pentágono por segunda vez: en 1975, bajo la presidencia de Gerald Ford y cuando tenía sólo 43 años, se convirtió en el secretario de Defensa más joven de la historia del país.

19 de Enero de 2001 | 21:11 | ANSA
WASHINGTON.- La Comisión para las Fuerzas Armadas del Senado estadounidense aprobó hoy, por unanimidad, la nominación de Donald Rumsfeld para el cargo de secretario de Defensa.

Rumsfeld llegará al Pentágono por segunda vez: en 1975, bajo la presidencia de Gerald Ford y cuando tenía sólo 43 años, se convirtió en el secretario de Defensa más joven de la historia del país.

El secretario ratificado hoy tiene 68 años de edad y anteriormente también desempeñó los cargos de Diputado y jefe de Gabinete de la Casa Blanca, siempre durante la presidencia de Ford.

Uno de los primeros problemas que deberá resolver cuando se instale al frente del Pentágono será la situación de Linda Tripp, una empleada de ese organismo que se hizo famosa por revelar conversaciones privadas con la ex becaria de la Casa Blanca Mónica Lewinsky, que dieron origen al "sexgate".

Tripp reclamará al Pentágono que le respete su puesto de trabajo, pese a que es una ley no escrita que los funcionarios designados políticamente renuncien cuando cambia el gobierno que los nominó.

La mujer debería quedarse sin trabajo a partir de mañana, pero intentará obtener de la administración republicana la confirmación de su puesto, por el que percibe 99.000 dólares anuales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?