Gabinete de Barak tratará propuesta de diálogo con palestinos

Las negociaciones se realizarían en El Cairo o en el balneario Taba en el Mar Rojo, a partir de mañana, según dijo el vocero del parlamento palestino, Ahmed Qureia.

20 de Enero de 2001 | 08:36 | AP
JERUSALEN.- Es posible que el primer ministro Ehud Barak se reúna con su gabinete esta tarde para tratar sobre la propuesta palestina de sostener conversaciones en Egipto.

El líder palestino Yasser Arafat propuso la realización de intensas conversaciones durante 10 días, esta semana al ministro de Relaciones Exteriores israelí Shlomo Ben-Ami.

Las negociaciones se realizarían en El Cairo o en el balneario Taba en el Mar Rojo, a partir de mañana, dijo el vocero del parlamento palestino, Ahmed Qureia.

La posibilidad de concretar las conversaciones se vio amenazada por la muerte de un israelí de 16 años en Cisjordania el jueves.

Barak sonaba cada vez más pesimista en días recientes de lograr un acuerdo de paz antes del 6 de febrero, fecha de las elecciones israelíes.

Sin embargo, el primer ministro israelí dijo que era presionado a continuar las conversaciones, por parte de influyente miembros de su propio gabinete, entre ellos, Ben Ami, quien dijo ayer en Turquía que Israel y los palestinos estaban "más cerca que nunca de la paz".

En una señal de un despliegue de esfuerzos entre bambalinas, Barak y Arafat hablaron por teléfono esta semana, dijeron funcionarios palestinos, confirmando una versión de la televisión israelí.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores