España: Interrogan a presunto miembro de ETA detenido anoche

Se cree que pertenece al "Comando Barcelona" y sería el tercero de esa facción de ETA que está en prisión desde principios de mes. Entretanto, viviendas de dos policías fueron atacadas en Bilbao registrándose sólo daños menores.

20 de Enero de 2001 | 10:28 | DPA
BARCELONA.- La policía española interroga hoy en Barcelona al presunto miembro de la organización separatista vasca ETA Diego Sánchez Burría, detenido anoche en la capital de la norteña región de Cataluña.

Sánchez Burría, de 24 años, pertenece al parecer al llamado "comando Barcelona"
de ETA. Dos de sus miembros, José Ignacio Cruchaga y Liarni Armendáriz, ingresaron ya en prisión tras ser detenidos el pasado día 11 de enero.

Otro cuarto presunto integrante del grupo, Fernando García Jodrá, logró huir tras la detención de sus compañeros y en estos momentos podría encontrarse en Francia, según fuentes policiales. Los etarras tenían previsto atentar contra la sede de Correos en Barcelona.

Diego Sánchez Burría, conocido bajo el apodo de "Sergio", trabajaba en un hospital de la capital catalana y está acusado de un delito de colaboración con banda armada. Tras los interrogatorios será entregado a la Audiencia Nacional, con sede en Madrid.

En tanto, en el País Vasco se registraron nuevos actos de violencia callejera. Las viviendas de dos policías en Bilbao fueron atacadas con explosivos de fabricación casera , produciendo daños materiales, pero ninguna víctima.
Los explosivos provocaron daños en puertas, paredes y techos de ambas viviendas situadas en dos barrios diferentes de la ciudad. Sin embargo, según fuentes policiales, no fue necesario desalojar a los vecinos de los inmuebles afectados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores