EMOLTV

Dos detenidos por mostrar bandera contra Pinochet en estadio ecuatoriano

La policía detuvo hoy a dos personas no identificadas de nacionalidad ecuatoriana por desplegar una bandera con leyendas contrarias al ex dictador chileno Augusto Pinochet, poco antes que comience el partido Chile-Colombia en el marco del torneo Sudamericano Sub-20 de futbol.

20 de Enero de 2001 | 20:23 | agencias
CUENCA.- La policía detuvo hoy a dos personas no identificadas de nacionalidad ecuatoriana por desplegar una bandera con leyendas contrarias al ex dictador chileno Augusto Pinochet, poco antes que comience el partido Chile-Colombia en el marco del torneo Sudamericano Sub-20 de futbol.

La bandera, de unos dos metros de largo, a manera de pancarta, fue instalada en la tribuna popular, pero pocos minutos después apareció la policía que la incautó y se llevó a dos detenidos.

Según la policía los detenidos son estudiantes de la Universidad Estatal que participaron junto a una decena de personas en la protesta.

La leyenda decía ''juicio a Pinochet'', mientras que los detenidos fueron acusados de ''provocar incidentes políticos en el estadio'' de Cuenca.

Chile y Colombia están jugando hoy un partido del Grupo B del Sudamericano de fútbol Sub-20 que completan Argentina, Bolivia y Uruguay.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?