Comienza juicio por corrupción a ex canciller socialista francés

El ex ministro de Relaciones exteriores francés, Roland Dumas y una ex amante suya serán juzgados ante el tribunal correccional de París, acusados de corrupción en un caso relacionado con la venta de fragatas de guerra francesas a Taiwán.

22 de Enero de 2001 | 07:54 | AFP
PARIS.- El ex ministro de Relaciones exteriores francés, Roland Dumas y una ex amante suya serán juzgados ante el tribunal correccional de París a partir de este lunes, y durante cuatro semanas, acusados de corrupción en un caso relacionado con la venta de fragatas de guerra francesas a Taiwán.

Además de Dumas, de 78 años, y de su ex amante Christine Deviers-Joncour, comparecerán ante el tribunal Loik Le Floch, ex presidente del directorio ejecutivo de la compañía petrolera francesa, ELF, el ex director de ELF-Gabón, André Tarallo, así como Gilbert Miara, otro ex amante de Deviers-Joncour.

Este caso es una pequeña emanación del gigantesco escándalo Elf, y concierne esencialmente los salarios, comisiones y ventajas de que habría beneficiado, entre 1989 y 1993, la ex amante de Roland Dumas, por un monto total de 64,5 millones de francos (unos 10 millones de dólares).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores