EMOLTV

Comienza juicio por corrupción a ex canciller socialista francés

El ex ministro de Relaciones exteriores francés, Roland Dumas y una ex amante suya serán juzgados ante el tribunal correccional de París, acusados de corrupción en un caso relacionado con la venta de fragatas de guerra francesas a Taiwán.

22 de Enero de 2001 | 07:54 | AFP
PARIS.- El ex ministro de Relaciones exteriores francés, Roland Dumas y una ex amante suya serán juzgados ante el tribunal correccional de París a partir de este lunes, y durante cuatro semanas, acusados de corrupción en un caso relacionado con la venta de fragatas de guerra francesas a Taiwán.

Además de Dumas, de 78 años, y de su ex amante Christine Deviers-Joncour, comparecerán ante el tribunal Loik Le Floch, ex presidente del directorio ejecutivo de la compañía petrolera francesa, ELF, el ex director de ELF-Gabón, André Tarallo, así como Gilbert Miara, otro ex amante de Deviers-Joncour.

Este caso es una pequeña emanación del gigantesco escándalo Elf, y concierne esencialmente los salarios, comisiones y ventajas de que habría beneficiado, entre 1989 y 1993, la ex amante de Roland Dumas, por un monto total de 64,5 millones de francos (unos 10 millones de dólares).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?