Filipinas: Inician proceso criminal contra ex presidente Estrada

La Fiscalía estatal de Filipinas inició hoy las investigaciones contra el ex presidente Joseph Estrada por sospechas de sobornos y corrupción.

22 de Enero de 2001 | 08:37 | DPA
MANILA.- La Fiscalía estatal de Filipinas inició hoy el proceso criminal contra el ex presidente Joseph Estrada, quien debió renunciar al cargo en medio de masivas protestas callejeras contra él por sospechas de sobornos y corrupción.

El ombudsman Aniano Desierto señaló que ha conformado un equipo de cinco personas para investigar cargos de, entre otros, fraude económico, sobornos, perjurio y fortuna de origen no esclarecido, presentados por seis grupos civiles contra el ex astro de películas de acción, de 63 años.

Desierto le dio a Estrada diez días para responder las acusaciones, muchas de las cuales fueron fundamento del juicio de destitución del ex mandatario.

Estrada era juzgado hasta hace pocos días por el Senado, cuando el proceso se vio interrumpido por la decisión de sus aliados de votar a favor de la supresión de evidencia potencialmente dañina para el acusado, acerca de su supuestamente malhabida fortuna de hasta 66 millones de dólares ocultos en cuentas bancarias secretas.

"Ya sin el manto de inmunidad, nos vemos compelidos a iniciar una investigación", declaró Desierto en una conferencia de prensa. "Buscaremos la ayuda del Senado para que nos facilite los expedientes del proceso de 'impeachment', los cuales serán presentados como evidencia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores