Detenida ex secretaria de Vladimiro Montesinos

La apertura del proceso contra Jacqueline Beltrán, con orden de detención, fue dispuesta por considerarla cómplice del ex asesor de Alberto Fujimori en los supuestos delitos de corrupción y contra la administración pública.

22 de Enero de 2001 | 21:21 | EFE
LIMA.- La ex secretaria del prófugo ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, Jacqueline Beltrán, fue detenida hoy por la Policía Judicial por su supuesta complicidad con los actos de corrupción cometidos por éste durante la administración de Alberto Fujimori.

Beltrán fue traslada del Ministerio Público a los calabozos del Palacio de Justicia bajo un gran despliegue de efectivos policiales.

La ex secretaria de confianza del ex asesor del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) fue detenida cuando se encontraba en el despacho de la fiscal de la Nación Ana Cecilia Magallanes realizando unos trámites respecto al caso Montesinos.

Según fuentes judiciales, Beltrán será trasladada en las siguientes horas a un centro penitenciario, donde esperará el inicio del proceso por los cargos que se le imputan.

La apertura del proceso contra Beltrán, con orden de detención, fue dispuesta por el 41 juzgado penal al considerar a la ex secretaria como cómplice de Montesinos en los supuestos delitos de corrupción y contra la administración pública.

Beltrán trabajaba como secretaria en el Servicio de Inteligencia Nacional y acompañó a Montesinos en su huida a Panamá, aunque posteriormente retornó al país.

La Policía registró en diciembre pasado una casa de playa propiedad de Montesinos al sur de Lima y en una de las habitaciones halló varios retratos de Beltrán, de quien se especula podría ser amante del ex asesor.

Beltrán, en declaraciones previas a las autoridades judiciales, negó tener cuentas bancarias en Perú y el extranjero, de lo que fue acusada tras ser investigada por la fiscalía que la denunció ante el juzgado penal.

El sábado pasado fueron detenidos en Lima cuatro generales vinculados a Montesinos, así como su hija mayor, dos hermanos y dos cuñados del ex asesor por presunta complicidad.

El procurador adjunto del Estado Luis Vargas precisó hoy que al menos setenta personas están hasta el momento involucradas y son investigadas por la Procuraduría Ad Hoc por el caso de las cuentas millonarias que tendría Montesinos en bancos del exterior.

También aclaró que las recientes capturas no responden a una persecución política o "cacería de brujas".

Por otra parte, Vargas manifestó que el ex Presidente de la República Alberto Fujimori, depuesto en noviembre pasado tras renunciar desde Japón, será denunciado por un delito contra la administración pública.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores