Impiden a ex Presidente filipino salir del país

Joseph Estrada no podrá salir de Filipinas porque se requiere su presencia para investigar los cargos que se le imputan de corrupción y apropiación indebida de fondos.

23 de Enero de 2001 | 09:13 | Reuters
MANILA.- El gobierno de Filipinas decidió impedir la salida del país del Presidente depuesto Joseph Estrada y ordenó la congelación de sus cuentas bancarias.

Las dos medidas fueron anunciadas en un día plagado de rumores en la capital del país acerca de la ejecución de golpes de estado por parte de simpatizantes de Estrada, pero las autoridades indicaron que todo estaba en calma.

El gobierno explicó que tomó la decisión de impedir la salida de Estrada debido a que se requiere su presencia para investigar los cargos que se le imputan de corrupción y apropiación indebida de fondos.

El secretario de Justicia, Hernando Pérez, dijo que se emitió una "una orden de retención de salida" contra Estrada, su esposa, Luisa Ejército; su hijo, Jinggoy, y algunos de sus amigos y colaboradores.

La orden se emitió después de que la oficina del Defensor del Pueblo pidiera el lunes que se extendieran órdenes de retención contra 27 personas. Dicha oficina investiga a Estrada apropiación indebida de fondos públios, un cargo castigado con la pena de muerte.

Las cuentas bancarias de Estrada fueron congeladas bajo el argumento de que el ex ídolo del cine filipino podría haber evadido impuestos.

El palacio presidencial dijo el martes que trabajaba en conjunto con el Departamento de Justicia para congelar todos los bienes "malhabidos" de Estrada.

Estrada ha negado todos los cargos de corrupción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores