Ejército israelí cerró los accesos a la ciudad de Tulkarem

La medida fue tomada como consecuencia del asesinato de dos israelíes; hecho que fue reivindicado por el grupo islámico Hamas.

24 de Enero de 2001 | 08:46 | ANSA
TEL AVIV.- Tropas israelíes cerraron todas las vías de acceso a la ciudad cisjordana de Tulkarem después del asesinato a sangre fría, el martes, de dos ciudadanos israelíes por parte de militantes palestinos.

El movimiento islámico Hamas reivindicó la "ejecución" de los dos israelíes a quienes acusó de ser miembros de los servicios secretos de Tel Aviv, el Shin Bet. Los dos israelíes fueron secuestrados cuando se encontraban en un restaurante de Tulkarem, trasladados a un descampado y fusilados por un pelotón de ejecución.

La prensa israelí afirma hoy que los dos hombres asesinados eran en realidad los dueños de un restaurante de Tel Aviv que habían viajado a Cisjordania para comprar a mejor precio productos para su local.En una entrevista a la Radio Militar israelí el viceministro de Defensa, Efraim Sneh, dijo que todavía no estaba comprobado fehacientemente que el asesinato fue obra de Hamas. De todas formas, añadió, los responsables del hecho serán identificados y castigados por los servicios de seguridad israelíes.

Entretanto el premier Ehud Barak suspendió las negociaciones con los palestinos en Taba, Egipto y hoy debería decidir cuándo las reanudará.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores