Castro desea que Bush no sea tan bruto como parece

"Ha llegado este caballero ahí, que ojalá no sea tan bruto como parece ni tan mafioso como luce por sus antecedentes, pero está ahí", se refirió el Presidente cubano sobre el nuevo Presidente norteamericano sin mencionarlo directamente.

24 de Enero de 2001 | 09:55 | EFE
LA HABANA.- El Presidente cubano, Fidel Castro, dijo del nuevo mandatario de EE.UU, George W. Bush, que "ojalá no sea tan bruto como parece, ni tan mafioso como luce".

El líder cubano intervino en un acto celebrado en una escuela de artes plásticas habanera, donde departió con alumnos, profesores y miembros de la dirección de la institución docente.

"Ha llegado este caballero ahí, que ojalá no sea tan bruto como parece ni tan mafioso como luce por sus antecedentes, pero está ahí", dijo Fidel Castro sin mencionar el nombre de Bush.

"Y nosotros", añadió, "estamos tranquilos aquí, pensando junto a ustedes, los estudiantes de arte y con personalidades de nuestro arte, de nuestra cultura, en un futuro verdaderamente brillante que nos espera, un pueblo aguerrido que tendrá cada vez más cultura, más conciencia, más conocimiento y más unidad, si cabe, que la que tiene hoy".

En otra parte de su intervención, trasmitida esta noche por la televisión local, el presidente cubano dijo que su país, en el curso de los últimos catorce meses, "ha adquirido un nivel de unidad y de conciencia que no había alcanzado nunca".

También valoró el "nivel de fuerza alcanzado, un nivel de fortaleza ideológica que se vuelve fortaleza física, pues las ideas se vuelven fortaleza física".

El líder cubano se refirió también a la marcha masiva que el viernes pasado reunió a más de un millón de habaneros, según cálculos oficiales, ante la Sección de Intereses de EEUU para denunciar, principalmente, la Ley de Ajuste Cubano.

En este sentido, el presidente cubano afirmó que la defensa de su país "es hoy mucho más fuerte. Cuando veíamos desfilar por ejemplo esa enorme masa, el viernes, parecía un ejército, se veía un pueblo invencible marchando con una convicción que lo hace temible ante cualquier enemigo potencial".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores