Barak aplaza decisión de reanudar negociaciones

Tras el asesinato de dos comerciantes de Tel Aviv, el mandatario israelí aplazó hasta nueva orden una reunión en que se decidía si continuaban las conversaciones con los palestinos quienes han amenazado con retirarse del diálogo.

24 de Enero de 2001 | 10:41 | DPA
JERUSALEN.- La oficina del Primer ministro israelí, Ehud Barak, anunció este miércoles que descarta por completo que se retomen las negociaciones de paz con los palestinos en el balneario egipcio de Taba. Esta decisión fue tomada después del asesinato de dos comerciantes israelíes el mertes pasado.

Barak aplazó una reunión con sus principales ministros prevista para hoy en la que se iba a decidir si se reanudaban las conversaciones, y en caso positivo cuándo hacerlo.

El negociador palestino Saheb Erekat ha amenazado con la marcha de su delegación de Taba en caso de que en las próximas dos horas no se aclare si continúan o no las negociaciones.

Entre tanto, la policía palestina informó hoy a sus colegas israelíes de que han arrestado a numerosas personas sospechosas de estar involucradas en el asesinato de los dos israelíes. Las víctimas, dueños de un restaurante en una zona de moda de Tel Aviv, viajaron el martes junto con un amigo árabe a la ciudad palestina de Tulkarem. Allí, cuando se encontraban en un restaurante, fueron secuestrados por palestinos armados y enmascarados que los llevaron a un lugar próximo a la aldea de Balaa, donde los ejecutaron, indican hoy los medios de comunicación israelíes.

La organización fundamentalista islámica Hamas se atribuyó posteriormente la autoría de los asesinatos. Tras conocerse los hechos, el ejército israelí impuso un bloqueo en todo el área de Tulkarem y Barak interrumpió por al menos 24 horas las conversaciones en Egipto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores