Líder opositor advierte sobre colapso del gobierno paraguayo

Miguel Abdón Saguier señaló que el gobierno estaba perdiendo capacidad de gobernar y su base de sustentación política.

24 de Enero de 2001 | 12:42 | AFP
ASUNCION.- El presidente del opositor Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Miguel Abdón Saguier, dijo que el gobierno paraguayo, presidido por Luis González del Partido Colorado, "puede colapsar" antes que la convención liberal pida su renuncia, como esta previsto, en marzo próximo.

Ante la falta de fondos para cumplir en enero y febrero con deuda externa e interna, salarios y jubilaciones, el titular del PLRA admitió que González "está perdiendo capacidad de gobernar -lo que es evidente-, está perdiendo base de sustentación política y es posible que, en determinado momento, (el gobierno) hasta llegue a colapsar. ¿Cuándo? No sé".

El directorio del PLRA, aprobó en la última semana un plan para pedir la renuncia de Gonzalez Macchi, quien -como presidente del Congreso- asumió la presidencia en 1999 tras la renuncia del oviedista Raúl Cubas, quien se vio obligado a dimitir tras el sospechoso asesinato del vice presidente Luis María Argaña.

Este plan "no se puede implementar ni ejecutar, hasta tanto la convención" -en principio citada para el 25 de marzo- "no decida qué es lo que vamos a hacer" y "la resolución encargará al directorio que instrumente esas medidas echando mano a todos los procedimientos legales y constitucionales al alcance".

"El partido está ampliamente en posición mayoritaria de pedir la renuncia" del mandatario, agregó Saguier a la AFP, "aunque es muy difícil determinar los tiempos políticos, que no tienen la misma naturaleza ni rigidez que los tiempos de calendario", para que ese objetivo se alcance.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores