Peruanos tiemblan: Siguen apareciendo más videos de Montesinos

Luego de un video en que se revela que el segundo hombre del Frente Independiente Moralizador, legislador Ernesto Gamarra, recibiera 3 mil dólares por parte de Vladimiro Montesinos, este miércoles otro congresista de la agrupación, Guido Pennano, fue involucrado en la red de corrupción del ex jefe de inteligencia.

24 de Enero de 2001 | 15:42 | DPA
LIMA.- El legislador peruano Guido Pennano, del Frente Independiente Moralizador (FIM), también aparece recibiendo ofertas de dinero en un video con el ex asesor de Inteligencia Vladimiro Montesinos, confirmó este miércoles el líder de la agrupación, Fernando Olivera.

Pennano es el segundo legislador del FIM que aparece esta semana en los videos grabados por Montesinos en aparentes actos de corrupción, aunque Olivera precisó que su correligionario rechazó el ofrecimiento del ex jefe real de los servicios de inteligencia.

Según Olivera, candidato presidencial por el FIM y segundo en las encuestas, Pennano se reunió tres veces con Montesinos entre mayo y junio del año pasado y en alguna de las citas hubo ofrecimientos económicos. Los detalles de las reuniones serán ofrecidos este miércoles por Pennano a la comisión del Congreso que investiga a Montesinos por corrupción de funcionarios y enriquecimiento ilícito.

Olivera pidió a la población que no se deje confundir y que cierre filas en torno a la escoba, el símbolo del FIM que tiene por bandera la lucha contra la corrupción. El líder del FIM afronta desde ayer un terremoto político al haberse revelado un video en el que aparece su segundo en la agrupación, el legislador Ernesto Gamarra, recibiendo 3.000 dólares de un allegado a Montesinos para desviar unas investigaciones en la prensa y en el Congreso.

Gamarra, integrante hasta ayer de la comisión investigadora, ha sido separado del FIM, del Congreso por 120 días sin goce de sueldo y afronta una acusación constitucional por corrupción. El escándalo desatado contra el FIM ha provocado pedidos de sus más acérrimos enemigos para que retiren la postulación presidencial de Olivera, mientras que la fujimorista Luz Salgado ha sugerido una postergación de las elecciones de abril hasta que "se calmen las aguas".

Según fuentes allegadas al juez Saúl Peña, que investiga a Montesinos en la justicia civil, hay 38 congresistas grabados por el ex consejero en reuniones con él.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores