EMOLTV

Piden penas de cárcel para importación de carne prohibida

Las autoridades agrícolas de Rumania han recomendado duras penas para los importadores ilegales de carne de los países europeos afectados por el mal de la vaca loca en un intento por proteger a los consumidores.

26 de Enero de 2001 | 11:58 | EFE
BUCARETS.- El Ministerio de Agricultura y Alimentación de Rumanía ha pedido al Gobierno que establezca por decreto penas de cárcel de hasta 8 años para los importadores ilegales de carne de vacuno y productos derivados de países sometidos a embargo por las "vacas locas".

La decisión de endurecer las sanciones contra los que violan la ley sanitario-veterinaria fue tomada tras encontrarse en Rumanía importantes cantidades de conservas y productos que contienen carne de vaca de los países en que se han registrado casos de encefalopatía espongiforme bovina (EEB).

Dragos Corlateanu, director de la Agencia Nacional Sanitario-Veterinaria, subordinada al Ministerio de Agricultura, declaró hoy que el 95 por ciento de estas conservas -procedentes de los países europeos sometidos al embargo, entraron en Rumanía bajo la forma de donaciones humanitarias destinadas a orfanatos, asilos de ancianos y cantinas sociales.

"Rumanía no es el cubo de basura de Europa", dijo Corlateanu, tras mencionar que la mayoría de estos productos tienen las fechas de caducidad expiradas o a punto de expirar.

Todos estos productos fueron decomisados antes de efectuarse los análisis y decidirse qué se hará con ellos, preciso el director.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?