Palestinos e Israelíes concluyen negociaciones

Las negociaiones entre miebros palestinos e israelíes llegarán a su fin el domingo con la emisión de una declaraciuon sobre los acuerdos alcanzados durante los diez días de conversaciones, propuestras por Arafat, antes de las elecciones para Primer Ministro en Israel.

27 de Enero de 2001 | 12:08 | Orbe
EL CAIRO.- Los negociadores palestinos e israelíes podrán concluir las actuales conversaciones de paz de Taba el domingo con la emisión de una declaración sobre los entendimientos que concluyeron durante las platicas, dijo hoy, sábado, Hassan Asfour, Ministro de Estado de Palestina.

Asfour, también miembro de la delegación de negociación de Palestina, dijo que una declaración conjunta se emitirá el domingo en la rueda de prensa en Taba con el fin de divulgar los entendimientos a que han llegado y expresar sus deseos de continuar el diálogo después de las elecciones del primer ministro en Israel programadas para el 6 de febrero.

Ambas partes iniciaron este encuentro el sábado por la mañana en Eilat de Israel, donde el equipo israelí ha permanecido durante las conversaciones que se iniciaron el domingo pasado en la ciudad de Taba, balneario egipcio del Mar Rojo.

El cambio de lugar de pláticas tiene como objeto ayudar a la delegación israelí a evitar el viaje en un día sagrado judío, informó la estatal Agencia de Noticias del Oriente Medio, que agregó que los negociadores regresarán a Taba esta noche para seguir las negociaciones.

Las conversaciones de Taba fueron propuestas por el lider palestino, Yasser Arafat y que se espera inicialmente duren 10 días sin intervalo antes de los comicios del Primer Ministro israelí.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores