Réplicas superiores 5 grados en India

Cerca de 188 réplicas del sismo se han registrado hasta las 9 a.m del sábado en el noreste de India. 15 de estos movimintos han sido superiores a 5 grados en la escala de Richter. En tanto, el gobierno Indú ha desplegado la tecnología necesaria para detectar la inestabilidad de la tierra.

27 de Enero de 2001 | 12:08 | Orbe
NUEVA DELHI.- Al menos 188 réplicas del sismo, 15 superior a la magnitud de 5 grados en la escala de Richter, se han registrado hasta las 9 a.m. del sábado en el noroeste de India, casi 24 horas después del devastador terremoto del viernes, informó el sábado la Press Trust of India.

Hasta ahora, el mayor sismo secundario, ocurrido a las 1:00 p.m. del viernes, tuvo una intensidad de 5.6 en la estcala de Richter.

Análisis del patrón del terremoto mostró que "está oscilándose en naturaleza y sigue cambiando", advirtió el periódico.

Sobre las instalaciones nucleares en Gujarat y Rajasthan, el rotativo citó a un funcionario indio quien señaló que "son seguras y la magnitud del terremoto ha resultado inferior a los parámetros diseñados".

Indicó que el gobierno ha desplegado inmediatamente instalación de Directa Comunicación Sísmica de Satélite y plataformas de Satélite Sísmico en toda la región afectada por el terremoto con miras a seguir de cerca de forma continua la estabilidad o inestabilidad de la tierra.

El departamento meteorológico debe comenzar a utilizar el Radar de Abertura Sintético para actualizar las observaciones por medio de interferencia y diseñar mapas de alturas diferentes a traves del uso de fotos de satélite, para que el sistema de manejo de desastre pueda ser más eficiente, expresó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores