EMOLTV

Mejora imagen de De la Rúa

La imagen positiva del presidente De la Rúa repuntó seis puntos desde que se registrara su nivel más bajo en noviembre pasado, en tanto, la imagen negativa decaería 12 puntos. La información corresponde a una encuesta realizada a un universo de 700 personas mayores de 18 años en la capital y alrededores.

27 de Enero de 2001 | 12:53 | AP
BUENOS AIRES.- La imagen positiva del presidente Fernando de la Rúa repuntó seis puntos desde noviembre pasado, cuando registró su pico más bajo, mientras que la imagen negativa habría caído 12 puntos.

El 33% de los consultados en enero por MORI Argentina considera que la imagen del presidente es mala o muy mala, mientras que el 32% sostiene que es buena o muy buena. Otro 32% sostiene que la imagen de De la Rúa no es ni buena ni mala.

En mayo de 1999, cuando aún no había sido elegido presidente, el 59% de la población consideraba que la imagen de De la Rúa era buena o muy buena. Ese porcentaje alcanzó su pico máximo del 74%, en febrero de 2000, apenas dos meses después de que asumió en el poder. Posteriormente, comenzó a desplomarse hasta noviembre pasado, cuando llegó al 26%.

A partir de entonces parece haber repuntado al pasar al 28% en diciembre y al 32% en enero, de acuerdo a la Encuesta publicada por el diario La Nación y realizada entre 700 personas mayores de 18 años de esta capital y sus alrededores.

La imagen negativa de De la Rúa, por su parte, era en mayo de 1999 del 16% y fue variando hasta alcanzar el 45% en noviembre pasado, un mes después de la renuncia del ex vicepresidente Carlos Alvarez.

El gobierno de De la Rúa implementó en 2000 una serie de medidas criticadas por la amplios sectores de la población y los sindicatos, entre ellas una disminución de entre el 12% y el 15% en los salarios de empleados públicos y una generalizado aumento de impuestos.

Alvarez renunció por diferencias que mantuvo con De la Rúa a raíz de un escándalo de sobornos en el Senado, uno de los hechos de corrupción más graves desde el retorno de la democracia, en 1983, y que aún no ha sido esclarecido.

En diciembre pasado el gobierno obtuvo un multimillonario crédito que reinsertó confianza en los mercados, al garantizar el pago de las obligaciones de 2001.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?