Toledo anuncia movilizaciones para defender gobierno del Presidente Paniagua

El candidato presidencial Alejandro Toledo llamó a respaldar al Gobierno de Valentín Paniagua que se ha visto enfrentado a acusaciones de haber sido sobornado por el ex asesor Vladimiro Montesinos.

30 de Enero de 2001 | 11:04 | AFP
LIMA.- El candidato presidencial peruano Alejandro Toledo anunció que "desde este momento" liderará movilizaciones para evitar que "nadie pretenda debilitar" al gobierno de transición del Presidente Valentín Paniagua.

"A partir de este momento voy a liderar las movilizaciones a lo largo y ancho del Perú para evitar que nadie pretenda debilitar al gobierno de transición para que permita una elección limpia, justa y transparente", dijo al retornar a Lima tras participar en la cumbre económica de Davos (Suiza).

Toledo, quien encabeza todas las encuestas (35%) de intención de voto para las elecciones del 8 de abril de 2001, dijo que ha llegado el momento de trazar una línea clara entre los candidatos presidenciales que crean en la democracia y en la libertad, y entre quienes están jugando en pared con la mano oscura del ex mandatario Alberto Fujimori y su ex asesor, el prófugo Vladimiro Montesinos.

"Cualquier intento de desestabilización política será parada porque el pueblo se va a poner de pie", expresó al solidarizarse con el Presidente Paniagua que la víspera denunció una "conspiración franca y abierta contra la democracia en Perú".

En el programa Tiempo Nuevo, de América TV Canal 4 de Lima, una persona que se identificó como Ronald Pereda, ex miembro de seguridad de Montesinos, dijo que Paniagua recibió 30.000 dólares de Alberto Venero, señalado como testaferro del prófugo ex asesor.

El Consejo de Ministros, el Episcopado peruano, congresistas de diferentes tendencias políticas y empresarios locales expresaron durante el día frases de adhesión y muestras de desagravio a favor del presidente.

Mientras el alcalde de Lima, Alberto Andrade, lideraba en horas de la noche una manifestación de solidaridad en la Plaza Mayor de la capital, América TV Canal 4 de Lima dio a conocer la renuncia irrevocable del conductor del programa Tiempo Nuevo, Nicolás Lúcar, quien entrevistó al mencionado Pereda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores