Helicópteros israelíes bombardearon Líbano

El Ejército hebreo bombardeó la región de Wadi Asle y la meseta del Golán, esta última es una estratégica meseta siria ocupada por Israel durante la Guerra del Medio Oriente de 1967.

31 de Enero de 2001 | 22:52 | ORBE
BEIRUT.- Helicópteros israelíes lanzaron misiles y dispararon artillería pesada este miércoles contra objetivos del sur de Líbano, informó Radio Oriental.

Los helicópteros bombardearon la región de Wadi Asle, localizada entre las Granjas de Shebaa, un área disputada cerca de la frontera sirio-libanesa, y la meseta del Golán, una estratégica meseta siria ocupada por Israel durante la Guerra del Medio Oriente de 1967.

Siria y Líbano afirman que las Granjas de Shebaa, localizada al pie de la meseta del Golán, pertenecen a Líbano. Israel afirma que tomó las granjas de Siria en la guerra de 1967 y que la suerte de éstas será decidida en sus negociaciones con Siria.

Desde el retiro israelí del sur de Líbano el 24 de mayo tras 22 años de ocupación, el grupo de resistencia libanesa Hezbollah y su aliados han atacado a los soldados israelíes cerca de las granjas y en octubre tomaron como rehenes a tres de ellos.

Fuentes de seguridad libanesas no indicaron si el bombardeo de este miércoles tuvo que ver con alguna acción de la resistencia. No hubo informes inmediatos sobre posibles bajas en el bombardeo.

El ejército israelí mató el viernes pasado a dos guerrilleros palestinos durante un ataque con tanques contra el sur de Líbano cerca del área de las Granjas de Shebaa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores