Alfred Sirven, hombre clave en caso ELF, arrestado en Manila

El alto responsable del grupo petrolero está envuelto en un importante caso de corrupción política en Francia, por lo que será devuelto al país galo por las autoridades filipinas.

02 de Febrero de 2001 | 08:23 | AFP
MANILA.- Alfred Sirven, ex alto responsable del grupo petrolero francés ELF, fue arrestado este viernes en Manila gracias a una información procedente de las autoridades de Hong Kong, indicó a la AFP la comisaria de inmigración filipina, Andrea Domingo.

Esta fuente agregó que Sirven, prófugo desde hacía tres años, fue arrestado en la localidad residencial de Tagaytay, en el sur de la capital filipina.

Alfred Sirven, de 74 años, es el hombre clave del caso Elf, un importante caso de corrupción política en Francia.

El ex alto funcionario francés fue arrestado poco después de que los responsables de inmigración detuvieron a su conductor filipino, Roberto Arasa, quien llegó en avión procedente de Hong Kong, precisó Andrea Domingo. La policía de Hong Kong había advertido a las autoridades filipinas de su partida.

Según indicó el ministro de Justicia filipino, Hernando Pérez, Alfred Sirven será devuelto a Francia en un vuelo de Air France que partirá de Manila en dirección a París a las 19H30 hora local (11H30 GMT), dijo Pérez a los periodistas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores