EMOLTV

Barak efectuó un llamado para lograr una "separación con los palestinos"

"Una separación con los palestinos es necesaria para proteger a los ciudadanos israelíes", declaró Barak, citado en un comunicado de la Presidencia del Consejo, tras la muerte la víspera de un colono judío, víctima de disparos palestinos en el sur de Cisjordania.

02 de Febrero de 2001 | 08:28 | AFP
JERUSALEN.- El primer ministro dimisionario israelí Ehud Barak efectuó un llamado este viernes para una "separación con los palestinos",
"Una separación con los palestinos es necesaria para proteger a los ciudadanos israelíes", declaró Barak, citado en un comunicado de la Presidencia del Consejo.

Barak, favorable a una "separación" con los palestinos, aludía a un verdadero aislamiento de las zonas palestinas.

"Todo debe ser hecho para que una separación se haga de mutuo acuerdo, pero si es imposible hay que realizarla de manera unilateral y progresiva", subrayó Barak.

Barak, al denunciar la muerte del colono, afirmó que "los autores no permanecerán impunes".

El hematólogo Shmuel Gillis, de 42 años, residente en la colonia Karnei Tzur, médico del hospital jerosolimitano Hadassah, murió el jueves por disparos efectuados contra su vehículo.

Gillis circulaba a la altura del campamento de refugiados palestinos Al Arub, entre Belén y Gush Etzion, cuando su coche fue baleado desde otro vehículo, según fuentes militares.

Con este fallecimiento se elevan a 393 el número de muertos desde el comienzo de la intifada (rebelión palestina) el 28 de setiembre: 328 palestinos, un alemán, 13 árabes israelíes y 51 israelíes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?