Liberan a niño colombiano secuestrado hace nueve meses

Dagoberto Ospina, un menor de 9 años, fue liberado luego de que su padre pagara a su captores unos 150.000 dólares de rescate.

03 de Febrero de 2001 | 08:50 | AP
BOGOTA.-Dagoberto Ospina, un menor de 9 años que se convirtió en un símbolo colombiano contra el secuestro de niños, fue liberado ayer tras nueve meses de cautiverio en una finca al sur del país.

Ospina, quien antes de su secuestro era parte del grupo "niños forjadores de paz" de su colegio, fue liberado luego de que su padre pagara a su captores unos 150.000 dólares de rescate.

La policía esperó a que el niño estuviera en manos de su familia e inició un operativo en el que capturó doce de sus plagiarios, confiscaron carros y recuperaron casi 75.000 dólares del rescate, informó el director de la policía, general que el padre había pagado, dijo la policía antisecuestro.

Las autoridades acusan del plagio a la guerrilla Jaime Bateman Cayón, un grupo disidente del desmovilizado Movimiento 19 de Abril (M-19).

"Esta red estaba completamente dedicada en el área a actividades criminales", dijo el general Leonardo Gallego, de la policía antisecuestro y extorsión.

"Por mi propia voluntad mis hijos nunca volverán a pisar Colombia", dijo su padre Dagoberto Ospina a reporteros durante la rueda de prensa de la policía.

Entre enero y noviembre del año pasado 264 menores fueron plagiados en esta nación, de acuerdo con la Fundación antisecuestro País Libre
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores