Fuerte réplica sacude área de la India afectada por terremoto

La réplica, que registró 5,0 grados en la escala de Richter, sacudió el estado occidental de Gujarat a las 8:35 de la mañana (0305 GMT), explicó hoy un meteorólogo. No se informó de víctimas.

03 de Febrero de 2001 | 09:20 | Reuters
NUEVA DELHI.- La región de la India que fue devastada por un terremoto la semana pasada fue sacudida hoy por un nuevo temblor, pero no se informó de víctimas, dijo el Departamento de Meteorología indio.

La réplica, que registró 5,0 grados en la escala de Richter, sacudió el estado occidental de Gujarat a las 8:35 de la mañana (0305 GMT), explicó un meteorólogo a Reuters.

El epicentro del sismo fue localizado 25 kilómetros al norte de Bachchau, uno de los pueblos arrasados por el terremoto del 26 de enero.

En este terremoto, de 7,9 grados en la escala de Richter, perecieron al menos 30.000 personas en el otrora próspero estado de Gujarat y dejó a otras cientos de miles sin hogar.

Los sobrevivientes permanecieron toda la noche alertas el viernes después que un astrólogo vaticinó que otro terremoto más potente afectaría a Gujarat el sábado.

El astrólogo fue arrestado por provocar pánico.

El área de desastre ha sido sacudida desde el sábado pasado por unos 140 temblores secundarios de tres grados y más en la escala de Richter.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores