FBI podría interrogar de nuevo a ex científico nuclear

El ex científico nuclear Wen Ho Lee de haber bajado desde los sistemas de computación, diseños secretos de armas nucleares en el Laboratorio Nacional de Los Alamos.

04 de Febrero de 2001 | 08:35 | Reuters
WASHINGTON.- El gobierno de Estados Unidos contempla buscar la aprobación judicial para volver a interrogar al ex científico nuclear Wen Ho Lee, ya que no está satisfecho con las respuestas que dio durante el interrogatorio del año pasado, informó hoy el Washington Post.

Según el diario, fuentes cercanas a la investigación dijeron que las respuestas que dio Lee durante 60 horas de interrogatorio en noviembre y diciembre han originado nuevas preguntas acerca de sus relaciones con científicos nucleares de China y Taiwán.

Lee aceptó el interrogatorio como parte de un pacto en septiembre que puso fin al caso criminal del gobierno en su contra por haber supuestamente bajado de los sistemas de computación diseños secretos de armas nucleares en el Laboratorio Nacional de Los Alamos.

Los procuradores estadounidenses acordaron retirar 58 de los 59 cargos criminales que pendían sobre Lee, si éste les contaba qué pasó con siete cintas de computadoras desaparecidas que al parecer contenían diseños secretos de armas nucleares.

Lee ha dicho que destruyó las cintas, pero que nunca divulgó en público lo que pasó con ellas.

El ex científico tampoco ha ofrecido una explicación verificable de por qué bajó los secretos de armas nucleares estadounidenses a cintas de computadoras portátiles cuando trabajaba en Los Alamos, ni tampoco lo que hizo con las cintas, dijeron las fuentes, según el Post.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores