EMOLTV

G. Bretaña e Italia declaran guerra a inmigración ilegal

En un artículo escrito de forma conjunta para el periódico londinense Observer, el primer ministro de Gran Bretaña, Tony Blair, y su homólogo italiano, Giuliano Amato, dijeron que impulsarán la rápida introducción de amplias penalidades en Europa para el tráfico de seres humanos y el transporte de inmigrantes ilegales.

04 de Febrero de 2001 | 08:37 | Reuters
LONDRES.- Gran Bretaña e Italia acordaron tomar nuevas medidas para frenar el contrabando de inmigrantes ilegales hacia el oeste de Europa a través de los Balcanes, dijeron el domingo los líderes de ambos países.

En un artículo conjunto escrito para el periódico londinense Observer, el primer ministro de Gran Bretaña, Tony Blair, y su homólogo italiano, Giuliano Amato, dijeron que impulsarán la rápida introducción de amplias penalidades en Europa para el tráfico de seres humanos y el transporte de inmigrantes ilegales.

Blair y Amato indicaron que sus países desplegarán más agentes de policía e inmigración en Bosnia, para ayudar a las autoridades a controlar las fronteras.

Por lo menos 50.000 inmigrantes ilegales al año entran en el oeste de Europa a través de los Balcanes, indicó el artículo. Naciones Unidas estima que 10 por ciento de inmigrantes ilegales ingresan en el oeste de Europa por medio de Bosnia.

Gran Bretaña e Italia impulsarán una fuerza especial de jefes de policía de la Unión Europe, para incrementar las operaciones contra los traficantes de seres humanos, dijeron los líderes.

Asimismo, gestionarán ante los miembros de la UE para que haya un mayor uso de la la inteligencia compartida para combatir el contrabando de personas.

Los primeros ministros indicaron que todos los países de la Unión Europea tienen que lidiar con la inmigración ilegal, pero Italia y Gran Bretaña tienen sus propios problemas particulares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?