EMOLTV

Tropas israelíes matan a palestino que portaba bomba

El ejército israelí dijo el domingo que sus soldados mataron a un palestino que intentaba infiltrarse con una bomba en Israel por un puesto fronterizo de la Franja de Gaza.

04 de Febrero de 2001 | 17:16 | Reuters
GAZA.- El ejército israelí dijo el domingo que sus soldados mataron a un palestino que intentaba infiltrarse con una bomba en Israel por un puesto fronterizo de la Franja de Gaza.

Un portavoz de la Autoridad Palestina informó que el jefe de las fuerzas de seguridad palestinas en Gaza recibió el cadáver de un hombre la que las autoridades estaban tratando de identificar.

Personal médico de un hospital dijo que el hombre había sido heridos por varios balazos en el estómago, que le causaron la muerte.

El ejército israelí indicó que los soldados dispararon contra el hombre cerca de la medianoche del sábado cuando intentaba saltar una valla que divide a Gaza de Israel, y descubrieron posteriormente que transportaba una bomba de fabricación casera.

"El terrorista llevaba consigo una bomba de alto poder explosivo y saltó sobre la valla, en un intento por infiltrarse en Israel para cometer un atentado...", dijo un portavoz del ejército israelí en Gaza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?