Bush comienza a buscar apoyo público para su reducción fiscal

Después de tratar de convencer a los legisladores durante dos semanas, el Presidente de Estados Unidos se dirige ahora al público para asegurarle que sus propuestas, que incluyen enormes reducciones de impuestos, son tanto justas como prudentes.

05 de Febrero de 2001 | 13:10 | AP
WASHINGTON.- El Presidente George W. Bush impulsa hoy su plan de reducción de impuestos, reuniéndose con familias de distintos niveles de ingreso cuyos impuestos disminuirían bajo la propuesta.

Después de tratar de convencer a los legisladores durante dos semanas, Bush se dirige ahora al público para asegurarle que sus propuestas, que incluyen enormes reducciones de impuestos, son tanto justas como prudentes.

En momentos en que le llueven críticas de la oposición demócrata, el Presidente dio a conocer un plan de relaciones públicas para su tercera semana en funciones, en el cual hablará sobre los diversos grupos de estadounidenses que se beneficiarían con su propuesta de reducir impuestos en 1,6 billones de dólares en un lapso de 10 años.

"El Presidente busca subrayar que, de acuerdo con el plan justo y responsable, la familia típica estadounidense podrá ahorrarse 1.600 dólares más de sus sueldos ganados con esfuerzo", dijo el vocero de la Casa Blanca Scott McClellan.

Bush tiene programada para hoy una comida privada con el presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, según dijeron sus asistentes. Greenspan dio un tácito apoyo a la propuesta fiscal de Bush el mes pasado al decir que los cálculos sobre el superávit indican que hay suficiente dinero para pagar la deuda nacional e implementar además medidas de alivio fiscal.

El Presidente asistirá también a la toma de posesión del secretario de Comercio Don Evans, y cenará con el Presidente canadiense Jean Chretien, quien visita Washington.

Mañana, Bush visitará una pequeña empresa en Washington, donde argumentará que su plan impulsará el desarrollo económico.

El miércoles hablará sobre familias que según dice se beneficiarán por su plan, enfatizando sus pronósticos de que el plan ayudará a un gran número de estadounidenses de bajos ingresos a ascender a la clase media.

Y para cerrar con broche de oro su esfuerzo, Bush enviará el jueves al Congreso un proyecto previo de su plan fiscal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores