Argentina suspende comisión de cooperación económica con Cuba

"Hay un gran dolor por parte del pueblo argentino y del gobierno nacional, habida cuenta que (las declaraciones de Castro) son un brote de irracionalidad francamente ofensivo", dijo hoy el canciller argentino, Adalberto Rodríguez Giavarini en rueda de prensa.

05 de Febrero de 2001 | 19:41 | AFP
WASHINGTON.- Argentina suspendió su participación en una comisión de cooperación económica con Cuba y tras convocar a su embajador en La Habana analiza "el futuro de la relación" con la isla tras las declaraciones "irracionales" y "ofensivas" de su presidente Fidel Castro, dijo este lunes el canciller argentino, Adalberto Rodríguez Giavarini.

"Hay un gran dolor por parte del pueblo argentino y del gobierno nacional, habida cuenta que (las declaraciones de Castro) son un brote de irracionalidad francamente ofensivo", dijo Rodríguez en rueda de prensa.

Castro afirmó la semana pasada que el Gobierno argentino "lame la bota yanki" si condena otra vez en Ginebra, igual que el año pasado, la situación de los derechos humanos en Cuba.

El presidente cubano afirmó que Argentina, bajo su modelo neoliberal, no es capaz "siquiera de sostener la vergüenza ni el pundonor".

Según el canciller argentino, Castro "se inmiscuye en forma directa en asuntos internos de la República Argentina".

Rodríguez deploró que las críticas de Castro "se producen en un contexto absolutamente no previsible, habida cuenta de que Argentina estaba teniendo una buena relación de turismo" con Cuba, además de desarollar iniciativas de acercamiento económico.

"Había una comisión prevista para estudiar la deuda que Cuba tiene con Argentina para canjearla" por programas de inversión en pequeñas y medianas empresas, explicó Rodríguez Giavarini.

La comisión bilateral, que debía reunirse el 16 de febrero "fue suspendida", anunció el canciller. Por otra parte, tras convocar en consultas a su embajador en La Habana, "la cancillería esta analizando el futuro de la relación bilateral" con Cuba, advirtió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores