EMOLTV

Ejército colombiano captura a nueve presuntos guerrilleros

La detención se llevó a cabo en localidades en las laderas del noroccidente de Medellín, capital del departamento de Antioquía y la consideraron como "un duro golpe a las estructuras urbanas" de la guerrilla.

05 de Febrero de 2001 | 22:28 | Xinhua/ORBE
BOGOTA.- El ejército colombiano capturó a nueve presuntos integrantes de la estructura urbana de las Fuerzas Armandas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la noroccidental ciudad de Medellín, informaron hoy voceros castrenses.

Las fuentes precisaron que la detención se llevó a cabo en localidades en las laderas del noroccidente de Medellín, capital del departamento de Antioquía y la consideraron como "un duro golpe a las estructuras urbanas" de la guerrilla.

El hecho se produce tres días antes del encuentro entre el presidente de Colombia, Andrés Pastrana, y el máximo líder de las FARC, Manuel Marulanda, para analizar la posibilidad de reanudar las negociaciones para la firma de un acuerdo de paz.

El gobierno y el principal grupo guerrillero de Colombia también negocian el intercambio de soldados y policías por guerrilleros presos, enfermos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?