EMOLTV

Barak renuncia a dirigencia de partido Laborista

El derrotado primer ministro de Israel, Ehud Barak, indicó hoy por la noche en la sede del Partido Laborista que presentará su renuncia como líder del partido y que renunciará al Knesset (parlamento).

06 de Febrero de 2001 | 22:15 | XINHUA/ORBE
JERUSALEN.- El derrotado primer ministro de Israel, Ehud Barak, indicó hoy por la noche en la sede del Partido Laborista que presentará su renuncia como líder del partido y que renunciará al Knesset (parlamento).

En un emotivo discurso pronunciado ante cientos de sus simpatizantes, Barak dijo respetar la decisión democrática de los votantes israelíes, pero afirmó que su camino es el único que conducirá a Israel hacia la paz y la seguridad.

Barak no descartó la posibilidad de unirse a un gobierno de unidad formado por el líder del Partido Likud, Ariel Sharon, quien obtuvo una abrumadora victoria en las elecciones de hoy martes.

Las encuestas de salida señalan que Sharon obtuvo 59.5 por ciento de los votos y Barak el 40.5 por ciento.

Barak señalo que su partido podrá unirse al gobierno de unidad sólo cuando se encuentren elementos en común con Sharon para impulsar el vacilante proceso de paz del Medio Oriente. También dijo que finalmente regresara, porque "hemos perdido una batalla, pero ganaremos una guerra", pues el camino emprendido por el Partido Laborista es el correcto y la verdad prevalecera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?