Los Clinton devuelven obsequios que se llevaron de la Casa Blanca

El ex presidente Bill Clinton y su esposa Hillary devolvieron hoy objetos valorados en 28.000 dólares, entre ellos muebles y alfombras que se habían llevado consigo al marcharse de la Casa Blanca.

07 de Febrero de 2001 | 21:18 | AP
WASHINGTON.- El ex presidente Bill Clinton y su esposa Hillary devolvieron hoy objetos valorados en 28.000 dólares, entre ellos muebles y alfombras que se habían llevado consigo al marcharse de la Casa Blanca.

La decisión de los Clinton se dio al darse cuenta que no podía determinar con certeza si los obsequios fueron dirigidos para ellos o la colección privada de la sede del ejecutivo norteamericano.

"A raíz de las preguntas suscitadas, los obsequios han sido devueltos al gobierno hasta que se defina cuál fue su propósito", declaró Jim McDaniel, un funcionario de enlace del Servicio Nacional de Parques, el ente administrador de la Casa Blanca.

"Podría muy bien darse la situación de que los objetos son efectivamente propiedad personal de los Clinton. Existen interrogantes que requieren de una respuesta".

La ex pareja presidencial han sido el blanco de severas críticas, luego que se marcharon de la Casa Blanca con regalos cuyo valor alcanza los 190.000 dólares.

La semana pasada, los Clinton anunciaron que pagarían 86.000 dólares por los obsequios, es decir la mitad del monto.

Con la última acción de los Clinton, el monto combinado de lo devuelto o cancelado llega a los 114.00 dólares.

El Servicio de Parques y el albacea de la Casa Blanca efectuaron un inventario de regalos que los Clinton se llevaron y hallaron que varios pertenecían a donaciones hechas en 1993 dentro de unos trabajos de remodelación de la Casa Blanca.

El diario Washington Post entrevistó a tres donantes durante la última semana, y todos dijeron que los obsequios eran para la Casa Blanca y no los Clinton.

La oficina de transición de la pareja no formuló comentarios.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores