Diez heridos deja explosión de coche bomba en Jerusalén

Dos personas han sido arrestadas hasta el momento tras la explosión este jueves de un auto-bomba en un tranquilo barrio en el que viven mayoritariamente judíos ultraortodoxos. El atentado, el primero luego de la elección del derechista Ariel Sharon como Primer Ministro de Israel, dejó el saldo de al menos diez personas heridas.

08 de Febrero de 2001 | 12:32 | AP
JERUSALEN, 8 (AP) - Dos explosiones estremecieron este jueves a un tranquilo barrio judío ultraortodoxo de Jerusalén y por lo menos diez personas resultaron heridas, según informaciones provenientes de la policía y de los equipos paramédicos que acudieron al lugar.

Las heridas de la víctimas tienen el carácter de leve, agregaron las autoridades.

Una de las explosiones fue probablemente causada por un vehículo cargado de dinamita, dijo el vocero de la policía municipal Shmuel Ben-Ruby. Empero, la fuerza pública indicó que el vehículo se incendió antes de estallar, por lo que no se descarta la teoría de que haya sufrido una avería mecánica.

El testigo Shimon Hagai dijo que algunos restos del vehículo salieron despedidos hasta una altura de cuatro pisos. Agregó que las explosiones tuvieron un intervalo de 20 segundos.

Moshe Suissa, del departamento de bomberos de Jerusalén, dijo que entre los heridos figuraba un transeúnte que se encontraba cerca del vehículo en el momento de la explosión.

"Los bomberos inspeccionan el área y esperamos que no haya más bombas", agregó el vocero. Se sospecha que este nuevo atentado es una respuesta al triunfo del nuevo Primer Ministro Ariel Sharon en los comicios del martes, en los que venció con una abrumadora mayoría al dimitido Ehud Barak.

Tras las primeras investigaciones en el lugar del atentado, dos personas fueron arrestadas por los efectivos de la policía israelí.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores