Continúa la persecución de fiscales rusos hacia Media Most

Este viernes los fiscales rusos que investigan el posible fraude de Vladimir Gussinsky contra la empresa estatal Gazprom, volvieron a allanar las dependencias de la empresa de comunicaciones Media-Most -el único medio independiente del país- en busca de evidencias que prueben la acción de que el magante ruso defraudó a la compañía de gas.

09 de Febrero de 2001 | 11:41 | Reuters
MOSCU.- Fiscales rusos allanaron nuevamente este viernes compañías del magnate de las comunicaciones, Vladimir Gussinsky, un día después de que Estados Unidos acusara a las autoridades del país de interferir en la libertad de los medios.

Gussinsky afirma que lucha contra los intentos del Kremlin por acabar con la independencia de sus empresas de comunicaciones, incluida la cadena de televisión NTV, la única en Rusia que no controla el Kremlin.

Dmitry Ostalsky, un portavoz de la empresa de Gussinsky, Media-Most, dijo que unos 20 funcionarios de la oficina de la Fiscalía General participaron en la operación de allanamiento, la trigésima desde que comenzaron a investigar al magnate ruso.

Ostalsky dijo que el último ingreso de las autoridades se produjo en locales que no se encuentran en las oficinas centrales de Media-Most. "Vi esto como un acto de desesperación por parte de la oficina fiscal", dijo Ostalsky, quien añadió que los funcionarios habían confiscado todos los documentos.

El Presidente ruso, Vladimir Putin, ha declarado que apoya la libertad de los medios y que los fiscales han negado que haya una motivación política en su investigación sobre las finanzas de Gusinsky.
Pero Gusinsky, que lucha por evitar su extradición de España acusado de fraude que él niega, dice que no es una cuestión financiera sino una maniobra para despojarlo de NTV y dársela a la empresa de mayoría estatal Gazprom, con la que tiene grandes deudas.
Gusinsky ya ha entregado el 46 por ciento de NTV a Gazprom para resolver parte de la deuda de Media-Most. Gazprom exige otro 19 por ciento como garantía.
El portavoz del departamento de Estado norteamericano, Richard Boucher, criticó el jueves el registro que practicaron los fiscales en un banco utilizado por Media-Most.
Boucher dijo que el asunto probablemente se debatiría cuando el secretario de Estado, Colin Powell, se reúna con el ministro de Exteriores ruso, Igor Ivanov.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores