EMOLTV

Perú: Toledo resta importancia a encuesta desfavorable

En opinión del candidato presidencial peruano Alejandro Toledo el sondeo de la firma Veridata carece de credibilidad porque contendría muchos errores técnicos y porque la poco conocida empresa estaría supuestamente vinculada a Drago Kisic, candidato a primero vicepresidente en la fórmula de Flores.

09 de Febrero de 2001 | 22:21 | DPA
LIMA.- El candidato presidencial peruano Alejandro Toledo restó hoy importancia a una encuesta que por primera vez lo sitúa por debajo de la socialcristiana Lourdes Flores en intención de voto para las elecciones del 8 de abril.

En opinión de Toledo, el sondeo de la firma Veridata carece de credibilidad porque contendría muchos errores técnicos y porque la poco conocida empresa estaría supuestamente vinculada a Drago Kisic, candidato a primero vicepresidente en la fórmula de Flores.

Según Veridata, que hizo la encuesta en Lima y a través de teléfono, la candidata de la alianza Unidad Nacional tendría ahora 27 por ciento, contra 24,8 del postulante por Perú Posible. El ex preidente Alan García tendría 7,0 por ciento, el congresista Fernando Olivera 5,5 y el ex ministro fujimorista Carlos Boloña 2,3 por ciento.

La medición también ha sido puesta en duda por analistas independientes, debido al evidente contraste que tiene por otras realizadas por empresas de mayor renombre.

Flores, entretanto, tomó con reserva el resultado de Veridata, pero aseguró que el crecimiento de su candidatura es claro.

En todas las demás encuestas, Toledo es líder en intención de voto con alrededor de 10 puntos porcentuales de ventaja sobre Flores, que por su parte saca una luz de ventaja sobre García y Olivera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?