Irak está dispuesto a dialogar con Kuwait

El ministro iraquí de Asuntos Exteriores, Mohamed Said al Sahaf, señaló que su país, que invadió ese emirato árabe a principios de la década pasada, no tenía problemas en reanudar las conversaciones, "sin previas condiciones", con esa nación y Arabia Saudita.

10 de Febrero de 2001 | 08:39 | EFE
EL CAIRO.- El ministro iraquí de Asuntos Exteriores, Mohamed Said al Sahaf, ha afirmado que su país está dispuesto a abrir "sin previas condiciones" un diálogo con Kuwait y Arabia Saudí para normalizar las relaciones entre los tres Estados árabes.

Sahaf, en una entrevista que publica hoy el diario egipcio "Al Ahram", afirmó que "nada impide celebrar reuniones entre responsables de Irak, Kuwait y Arabia Saudí". Estas declaraciones se publican dos días después de que el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, confirmara que su reciente visita a Kuwait ha tenido entre sus objetivos tratar de reconciliar a las autoridades de este emirato con el régimen de Bagdad.

"Irak está dispuesto a dialogar con todos los países del mundo, con excepción de Israel, (que no reconoce), y a celebrar reuniones con cualquier país árabe, incluidos Kuwait y Arabia Saudí", recalcó Sahaf.

Irak invadió Kuwait en agosto de 1990, ocupación que provocó que una alianza internacional encabezada por Estados Unidos, y en la que participaron activamente varios países árabes, entre ellos Egipto, se involucrará en la denominada guerra del Golfo, que expulsó al Ejército iraquí del emirato en febrero del año siguiente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores