EMOLTV

Establecen fuerza especial para solucionar colisión en costas hawaianas

El gobierno japonés estableció este sábado una fuerza especial para solucionar una colisión entre un buque de instrucción pesquera japonés y un submarino nuclear norteamericano.

10 de Febrero de 2001 | 10:37 | ORBE
TOKIO.- El gobierno japonés estableció el sábado una fuerza especial para solucionar una colisión el viernes entre un buque de instrucción pesquera japonés y un submarino nuclear norteamericano frente a las costas de Hawai, la cual causó el hundimiento de la embarcación japonesa y nueve japoneses desaparecidos.

El primer ministro japones, Yoshiro Mori, ordenó el sábado por la manana a las agencias gubernamentales concernientes que hagan todo lo posible para ayudar al rescate de los desaparecidos.

El gobierno enviara el sábado a Yoshitaka Sakurada, secretario de asuntos exteriores del Parlamento, a Hawai para ayudar a solucionar el asunto más efectivamente, revelaron fuentes gubernamentales.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Relaciones Exteriores pidió a la embajada estadounidense en Tokio y las autoridades de la Flota del Pacífico de Estados Unidos en Hawai ayudar al trabajo de rescate, dijeron fuentes del ministerio.

26 de las 35 personas que se encontraban a bordo del buque japonés fueron rescatadas despues del choque con el submarino Greeneville en el Pacífico a unos 18 kilómetros al sur de la isla Oahu.

Entre los nueve desaparecidos hay cuatro estudiantes y dos instructores de la escuela secundaria pesquera de la prefectura de Ehime, en el oeste de Japón, y tres miembros de la tripulación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?