Inundaciones y deslizamientos de tierra causan 94 muertos en Yakarta

Más de 144.000 personas se han visto afectadas por el temporal en la zona occidental de la isla, con más de 30 heridos y 400 viviendas destrozadas.

12 de Febrero de 2001 | 08:36 | DPA
YAKARTA.- Al menos 94 personas murieron a causa de las inundaciones y los deslizamientos de tierra que han tenido lugar en el oeste de la isla indonesia de Java a causa de las intensas lluvias caídas los últimos días, según informaron hoy fuentes oficiales.

La mayor parte de las víctimas se encuentran en el distrito de Lebak, en la provincia de Banten. De hecho, el diario "Jakarta Postw, publica hoy que los 94 muertos vivían en Lebak y la mayoría trabajaba en una mina de oro.

"Nos tememos que las inundaciones y los corrimientos de tierra continuarán, porque nubes negras vuelven a amenazar la zona", informó el jefe de la oficina de Asuntos Sociales de Banten a la Agencia Alemana de Prensa (dpa).

Según la agencia estatal de noticias, Antara, la cifra de muertos podría elevarse a cien, ya que otras seis personas más han muerto en el distrito de Pandelang, también en la provincia de Banten.

Más de 144.000 personas se han visto afectadas por el temporal en la zona occidental de la isla, con más de 30 heridos y 400 viviendas destrozadas.

En la oriental, las tormentas también han provocado el desbordamiento de un río, miles de casas inundadas y campos de arroz anegados, aunque no se han reportado víctimas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores