Canadá no levantará sanciones a carne brasileña

La vocero del Ministerio de Agricultura canadiense, Sylvie Millette-Leduc, manisfestó este lunes muy poco probable que las autoridades de su país vayan a levantar la veda que existe a la importación de carne de vacuno proveniente de Brasil; al menos hasta que el gobierno de Ottawa no reciba los informes que determinen que la carne brasileña esté libre del mal de la "vaca loca".

12 de Febrero de 2001 | 16:00 | ANSA
OTTAWA.- El gobierno canadiense rechazó este lunes las versiones periodísticas que afirmaban que levantaría la prohibición sobre la importación de carne brasileña "entre hoy y mañana", y reafirmó que esperará a conocer los resultados de la investigación que puso en marcha la semana pasada.

Según la vocero del Ministerio de Agricultura canadiense, Sylvie Millette-Leduc, "no creo que eso pase antes de que los inspectores vayan a Brasil".

Canadá impuso la prohibición de la importación de carne brasileña aduciendo riesgos teóricos de presencia del mal de la "vaca loca" en los productos cárneos de Brasil.

La decisión desató una guerra comercial entre ambos países, con amenazas de represalias.

El sábado, los principales diarios brasileños afirmaron que Canadá levantaría la prohibición entre "hoy y mañana", pero la versión fue descartada por el gobierno de Ottawa.

"No tengo ninguna información de que eso vaya a ocurrir hoy", sentenció la vocero canadiense.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores