Tres nuevos "vladivideos" en manos del Congreso peruano

Según se informó, en dos de las cintas se apreciarían actos que los jueces consideran reñidos con la ley.

12 de Febrero de 2001 | 19:54 | DPA
LIMA.- Tres nuevos "vladivideos" fueron puestos hoy en manos del Congreso del Perú, en dos de los cuales se apreciarían actos que los jueces consideran reñidos con la ley, se confirmó en la Comisión Permanente del Poder Legislativo.

En una de las cintas se observa, según se ha anticipado, una reunión entre parlamentarios fujimoristas y el prófugo asesor presidencial Vladimiro Montesinos. Para los jueces, del diálogo se desprende una "infracción constitucional" de momento no especificada.

En reacción, los representantes de las dos bancadas fujimoristas se retiraron de la sesión vespertina de la Comisión Permanente, con el argumento de que supuestamente no se les invitó a una reunión previa.

En la otra cinta que contendría hechos delictuales, se vería a Montesinos maquinando acciones jurídico-políticas con el ex magistrado del Jurado Nacional de Elecciones Rómulo Muñoz Arce y el ex congresista Oscar Medelius, quienes ya antes habían aparecido en otros videos comprometedores.

En un tercer video, que no contendría delito, pero que la justicia estima de interés público, se registra un diálogo entre el ex asesor y el ex presidente del Consejo de Ministros Javier Valle Riestra, un opositor que sorprendentemente pasó a colaborar con el gobierno.

Se descartó así el rumor de que entre los nuevos videos habría uno que mostraba a Montesinos junto al actual presidente en funciones del Congreso, Carlos Ferrero, uno de los principales líderes de Perú Posible, partido del candidato presidencial Alejandro Toledo.

Ferrero, ex parlamentario del fujimorismo, ha reconocido que tuvo reuniones con el ahora prófugo ex jefe de inteligencia, pero asegura que en ellas no hubo ningún hecho ilegal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores