Helicópteros israelíes matan a agente de seguridad palestino en la Franja de Gaza

La víctima, Massoud Ayyad, de 54 años, era miembro de la Fuerza 17, una unidad de escolta del líder palestino Yasser Arafat.

13 de Febrero de 2001 | 08:29 | AP
FRANJA DE GAZA.- Helicópteros artillados del ejército israelí lanzaron este martes misiles contra un vehículo en la parte norte de la Franja de Gaza, matando a un agente de la seguridad palestina.

La víctima, Massoud Ayyad, de 54 años, era miembro de la Fuerza 17, una unidad de escolta del líder palestino Yasser Arafat. Ayyad era también activista del movimiento Al Fatah fundado por Arafat. Israel ha dicho que Ayyad estaba vinculado al grupo fundamentalista islámico Hezbolá, y que había ordenado ataques contra un asentamiento judío.

El hijo de Ayyad, Nasser, fue arrestado por Israel hace dos semanas.

El Primer Ministro saliente de Israel, Ehud Barak, dijo hoy que envió sus "más sinceras congratulaciones al ejército". En un comunicado difundido por su oficina, Barak dijo que el ataque "es una expresión ulterior de su política que castiga de manera obligatoria ... a todos aquellos que atacan a soldados y a civiles israelíes".

Cuatro misiles fueron disparados contra el vehículo, que se desplazaba por la población de Beit Lahia, dijo Saeb Al Ajes, un comandante de la policía palestina.

Ayyad murió instantáneamente. Cuatro personas que viajaban en un automóvil detrás de él resultaron ligeramente heridas.

El ejército israelí ha asesinado en el pasado a varios presuntos dirigentes de la milicia palestina, entre ellos uno que murió al ser atacado su automóvil por helicópteros.

Los cuatro heridos fueron trasladados al hospital Shifa de ciudad Gaza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores