Congreso peruano acusará constitucionalmente a ex Presidente Fujimori

La acusación fue aprobada por 13 votos contra 8 y en ella se pide inhabilitar a Fujimori por 10 años del ejercicio de toda función pública.

13 de Febrero de 2001 | 22:44 | AFP
LIMA.- El ex Presidente Alberto Fujimori, exiliado en Japón, será acusado constitucionalmente por abandono del cargo durante el desempeño de sus funciones, resolvió la noche del martes la Comisión permanente del Congreso (unicameral) de Perú durante una sesión pública trasmitida por algunas televisoras.

La acusación fue aprobada por 13 votos contra 8 y en ella se pide inhabilitar a Fujimori por 10 años del ejercicio de toda función pública. Se trata de la primera denuncia constitucional que se presenta contra Fujimori.

La Comisión Permanente agrupa a los representantes de todas las bancadas políticas del Congreso y deberá ahora nombrar una comisión acusadora integrada por tres legisladores.

Esta comisión tendrá la tarea de elaborar un documento que será expuesto en fecha por fijar ante el pleno del Parlamento en la que sustentará la acusación constitucional contra el ex Mandatario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores