Piden renuncia de Primer Ministro japonés

La presión aumentó este miércoles sobre el Primer Ministro japonés Yoshiro Mori, cada vez más criticado después de una serie de escándalos y por su actitud frente al accidente de un pesquero hundido por un submarino estadounidense.

14 de Febrero de 2001 | 07:56 | AFP
TOKIO.- La presión aumentó este miércoles sobre el Primer Ministro japonés Yoshiro Mori, cada vez más criticado en el seno de la mayoría después de una serie de escándalos y por su actitud frente al accidente de un pesquero hundido por un submarino estadounidense.

Un responsable de uno de los tres partidos de la coalición en el poder, el Komeito, llamó a Mori a renunciar. "Sería mejor para él partir", declaró manteniendo el anonimato.

Hecho sin precedentes, el Primer Ministro, situado en los más bajos índices de los sondeos de opinión, también fue criticado por su brazo derecho, el secretario general del gobierno Yasuo Fukuda, por no haber interrumpido una partida de golf después de haber sido advertido de la colisión entre el navío japonés y el submarino.

Este accidente se produjo frente a Hawai el sábado, y provocó la muerte de siete marinos japoneses.

Numerosos responsables de la mayoría también criticaron más o menos directamente la actitud de Mori frente a este accidente que provocó fuerte emoción en la opinión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores