EMOLTV

Juez argentino Carlos Liporaci fue suspendido por presunta corrupción

El magistrado que investiga los supuestos sobornos a senadores argentinos para la aprobación de la reforma laboral, fue suspendido de su cargo este miércoles por ser sospechoso de haberse enriquecido ilícitamente y presentar irregulares declaraciones de impuestos. En el transcurso de 180 días, Liporaci podría ser destituido finalemente del poder judicial de Argentina.

14 de Febrero de 2001 | 12:21 | AFP
BUENOS AIRES.- El juez federal argentino Carlos Daniel Liporaci, sospechoso de corrupción, fue suspendido este miércoles por el Consejo de la Magistratura y deberá afrontar un juicio político que podría destituirlo, se anunció en el Palacio de Justicia.

Liporaci será notificado en las próximas horas e inmediatamente deberá dejar de tramitar las causas que se llevan en su juzgado, entre otras la de los presuntos sobornos que se habrían pagado a senadores para que aprobaran el año pasado una ley laboral.

Con esta resolución del Consejo, Liporaci se convierte en el tercer juez federal que debe afrontar el Jurado de Enjuiciamiento (Jury), después de su colega de la provincia de Santa Fe, Víctor Brusa (luego destituido), y del de Córdoba, Ricardo Bustos Fierro (confirmado en el cargo).

El Jurado de Enjuiciamiento tiene 180 días para comunicar su fallo. El plenario del Consejo de la Magistratura evaluó que Liporaci incurrió en varias faltas, como enriquecimiento ilícito y falsas declaraciones de impuestos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?