Reiniciadas conversaciones de paz entre Gobierno colombiano y FARC

Delegados del gobierno colombiano y de la guerrilla izquierdista de las FARC reiniciaron este miércoles las conversaciones de paz que intentarán poner fin a más de 36 años de violencia en el país. Los representantes abordarán el sensible tema del cese del fuego y de las hostilidades, principal punto que interesa al Ejecutivo.

14 de Febrero de 2001 | 14:21 | AFP
BOGOTA.- Los delegados del Gobierno colombiano y la guerrilla marxista de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) reiniciaron este miércoles en el caserío de Los Pozos (sur del país) las negociaciones de paz, luego de tres meses de suspensión unilateral y tras la reunión que sostuvieran la semana pasada el Presidente Andrés Pastrana y el líder guerrillero Munuel Marulanda.

Según esas fuentes, los negociadores tenían previsto abordar de inmediato la discusión del tema del cese al fuego y de hostilidades, considerado como el más sensible y complejo de la agenda de pacificación que las partes concertaron en mayo de 1999.

Asimismo, los delegados de las partes se disponen a crear una comisión que examinará la marcha del proceso y evitará que se interrumpa nuevamente el diálogo y otra que evaluará el manejo que se da a la zona del despeje del 42.000 km2 del sur del país, bajo control de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde noviembre de 1998.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores