EMOLTV

La viuda de Honecker presenta su libro por teléfono desde Chile

La viuda de Honecker reafirmó su fidelidad al régimen comunista de la ex Alemania del Este y a sus tesis, al tiempo que calificó de "amargo" el hecho de que la RDA haya desaparecido.

14 de Febrero de 2001 | 16:25 | AFP
BERLIN.- Margot Honecker, la viuda de Erich Honecker, último jefe de Estado de la República Democrática Alemana (RDA), presentó este miércoles por teléfono desde Chile su libro de entrevistas intitulado "La otra Alemania", tras negarse a viajar a la Alemania reunificada que abandonó en 1991.

"Nadie puede esperar seriamente de mí que sacrifique mi visión del mundo y mis convicciones en el altar de la Historia", declaró Margot Honecker, de 73 años, en directo desde Santiago en una rueda de prensa "telefónica", en la que los periodistas no pudieron hacer preguntas.

La viuda de Honecker reafirmó su fidelidad al régimen comunista de la ex Alemania del Este y a sus tesis, al tiempo que calificó de "amargo" el hecho de que la RDA haya desaparecido.

"Espero que este libro me aporte un poco de dinero, porque la justicia de Alemania occidental exige que pague 1.000 euros (930 dólares) de gastos judiciales por el juicio-espectáculo que se hizo a mi marido", declaró Margot Honecker, quien fue ministra de Educación de Alemania del Este de 1963 a 1989, tras ser a los 22 años la diputada más joven de la RDA.

"El objetivo del libro es claramente relegitimar a la RDA", declaró por su parte el editor alemán Matthias Oehme.

Margot Honecker efectuó en octubre en Santiago su primera aparición pública desde la muerte de su esposo en 1994 en Chile para presentar este libro de entrevistas escrito en forma de conversaciones con el ex dirigente comunista chileno Luis Corvalán.

Margot Honecker vive desde 1982 en la comuna de La Reina, un barrio de Santiago, en el sector oriente de la ciudad, donde ya residía su hija Sonja, separada del chileno Fernando Yáñez.

Erich Honecker gobernó la RDA durante 13 de sus 40 años de existencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?