Drogas: tema central de reunión entre Pastrana y Bush

La Casa Blanca señaló que esta es la oportunidad para que ambos presidentes discutan los avances del "Plan Colombia", implementado para luchar contra las drogas y la guerrilla, en el cual el gobierno norteamericano ha invertido US$1.300 millones.

14 de Febrero de 2001 | 18:46 | Reuters
CHARLESTON.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se reunirá este mes con su homólogo colombiano, Andrés Pastrana, para expresarle su apoyo al "Plan Colombia" del mandatario sudamericano en su lucha contra las drogas y la guerrilla, informó el miércoles la Casa Blanca.

"La visita es una oportunidad para el Presidente (Bush) y el Presidente Pastrana de discutir la situación de Colombia y el progreso en la implementación del Plan Colombia", dijo la Casa Blanca al anunciar formalmente la reunión, prevista para el 27 de febrero.

El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Guillermo Fernández de Soto, había anunciado la reunión el martes, después de sostener conversaciones en Washington con el secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, sin precisar los detalles del encuentro.

Washington decidió en 2000 invertir 1.300 millones de dólares en un período de dos años para respaldar el "Plan Colombia", que propone una mayor acción militar contra las plantaciones de droga protegidas por la guerrilla marxista.

Colombia es el mayor productor de cocaína del mundo y fuente de gran parte de la heroína que se vende en las calles de las ciudades estadounidenses . La Casa Blanca dijo que la reunión "refleja el interés del Presidente Bush en el hemisferio occidental y, particularmente, le da una oportunidad de expresar su apoyo a los esfuerzos del Presidente Pastrana en Colombia".

Bush está resaltando su interés en Latinoamérica al efectuar la primera visita al extranjero de su presidencia a México, donde tiene previsto reunirse el viernes con el Presidente mexicano, Vicente Fox.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores