Japón y Corea empiezan venta de entradas para el Mundial con problemas técnicos

A pesar de las enormes expectativas que había despertado en este país poder solicitar las entradas por Internet, el comité organizador japonés (JAWOC) confirmó que por "razones técnicas" no se podrá utilizar hasta dentro de dos o tres días.

15 de Febrero de 2001 | 08:36 | EFE
TOKIO.- La venta de entradas para la fase final del Campeonato Mundial de Fútbol'2002 comenzó hoy en Japón y Corea del Sur con problemas técnicos que impidieron acceder a las solicitudes por Internet en ambos países.

"Lo siento por nuestros aficionados. No soy un experto en computadoras y desconozco los detalles del problema pero les aseguro que nuestros expertos están tratando de solucionarlo cuanto antes", dijo Yasuhiko Endo, el secretario general del comité organizador japonés (JAWOC) en una rueda de prensa.

En la primera oferta, que se cerrará el próximo 14 de marzo, se opta a 504.000 entradas que serán sorteadas sólo entre quienes las hayan solicitado previamente por correo o Internet.

El impreso fue recogido hoy por miles de aficionados, pero se agotó en algunos puntos de venta aunque los organizadores aseguraron que se han impreso 6 millones de ejemplares y que pronto serán repuestos.

El joven Yoshitomi Kawada, de 20 años de edad, fue la primera persona que pudo recogerlo ya que esperó toda la noche a la puerta de la tienda oficial situada en el barrio de Shibuya.

"Me muero por ver un partido del mundial en Japón y espero tener la suerte de conseguir entradas, pese a que el porcentaje me parece que es bastante bajo", lamentó Kawada.

Tres aficionadas jóvenes que también se hicieron con los codiciados formularios prometieron animar a Brasil si resultaban agraciadas aunque alguna está dispuesta a apoyar a Francia por ser una ferviente admiradora de su capitán, cuyo nombre no recordaba.

El JAWOC ha eliminado del impreso en japonés la referencia en el encabezamiento a los nombre de los dos países organizadores.

Sólo aparecerá la leyenda "2002 FIFA World Cup" hasta que se solucione la polémica suscitada por el cambio de orden que pretende Japón en el nombre oficial del campeonato, que es "Corea-Japón".

A pesar de las enormes expectativas que había despertado en este país poder solicitar las entradas por Internet, el comité organizador japonés (JAWOC) confirmó que por "razones técnicas" no se podrá utilizar hasta dentro de dos o tres días.

La repentina suspensión de la venta por Internet hizo que hoy se recibieran más de 3.500 llamadas en el JAWOC para pedir explicaciones sobre cuándo se les ofrecería el servicio.

Toshiyaki Koyama, portavoz del JAWOC, descargó de toda responsabilidad a la organización japonesa y dijo que el problema era de la FIFA y de la agencia suiza ISL, que la representa en cuestiones comerciales.

Un equipo de cuatro japoneses se encuentra en Alemania para supervisar la solución del problema en ISMM Interactive, encargada de dar el soporte técnico al sistema de solicitud de boletos, y ha confirmado que el 90 por ciento del sistema está a punto, señaló Koyama.

El portavoz minimizó los aspectos técnicos del problema y dijo que había sido producido más que nada por las dificultades que entraña introducir en las páginas dos lenguas que no utilizan el alfabeto, como son el coreano y el japonés.

Tanto la FIFA como ISL han asegurado que una vez se resuelvan las dificultades técnicas, el sistema será completamente seguro y los piratas informáticos no sacarán, por ejemplo, los números de las tarjetas de crédito de los aficionados.

Esta es la segunda vez que japoneses y surcoreanos cancelan parte de sus ventas de entradas por algún motivo ya que el pasado octubre lo hicieron por "cuestiones técnicas".

Corea del Sur y Japón serán los primeros países de Asia en acoger la fase final de un Campeonato Mundial de Fútbol, que por vez primera organizan conjuntamente dos países.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores