Arafat culpa a Israel por aumento de la violencia

El Presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) agregó que este aumento de la violencia puede ser perjudicial para el proceso de paz, el cual está suspendido a la espera de que el nuevo Primer Ministro de Israel, Ariel Sharon, defina sus política para continuar las negociaciones.

15 de Febrero de 2001 | 10:24 | EFE
GAZA.- El Presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yasser Arafat, culpó hoy a Israel de la actual escalada de la violencia por su política de asesinatos selectivos y ataques contra el pueblo palestino en Cisjordania y Gaza.

En declaraciones a la prensa a su llegada hoy jueves a la ciudad de Gaza, procedente de Turquía y Jordania, Arafat se refirió al llamamiento que hizo ayer el Presidente de EE.UU., George W. Bush, para que palestinos e israelíes cesen la violencia y vuelvan a negociar.

"Le agradezco al Presidente Bush su llamamiento, pero debe quedar claro que nosotros no empleamos uranio empobrecido ni gases venenosos, así como tampoco usamos helicópteros, misiles y tanques", dijo Arafat.

El líder palestino agregó que "esta escalada que lleva a cabo el Gobierno israelí es muy peligrosa porque no sólo amenaza el proceso de paz, sino también a toda la región de Oriente Medio".

Interrogado sobre el futuro del proceso de paz con el nuevo gobierno de Ariel Sharón, Arafat contestó a: "esperaremos y veremos lo que sucede con el proceso de paz".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores