Yugoslavia: Atentado fallido contra ministro Interior serbio

El ministro del Interior serbio, Dusan Mihajlovic, sufrió un atentado fallido a primera hora de esta mañana en el centro de Belgrado, según informó la emisora de radio B-92. Los atacantes consiguieron huir.

16 de Febrero de 2001 | 08:57 | DPA
BELGRADO.- El ministro del Interior serbio, Dusan Mihajlovic, sufrió un atentado fallido a primera hora de esta mañana en el centro de Belgrado, según informó la emisora de radio B-92. Los atacantes consiguieron huir.

Al parecer, dos coches trataron de cortar el paso al vehículo en el que viajaba Mihajlovic, y cuando el conductor consiguió escaparse, los perseguidores comenzaron a disparar, aunque no se reportaron heridos.

Mihajlovic ocupa provisionalmente la cartera de Interior, desde que el nuevo gobierno asumió el poder hace tres semanas.

El ministro del Interior yugoslavo, Zivkovic, acusó del atentado a altos cargos del anterior régimen del ex dictador Slobodan Milosevic. Además, afirmó que el gobierno democrático de la Federación Yugoslava continuará su lucha contra el crimen organizado.

Este es el tercer atentado contra altos dirigentes del gobierno democrático de Yugoslavia (DOS), todos ellos ocurridos en Belgrado. El objetivo del primer ataque era el jefe del servicio secreto, un atentado fallido en el que su chófer resultó herido. En el segundo ataque, incendiaron el coche de otro de los líderes del DOS.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores